Puerta de Muniellos 2019 Puerta de Muniellos 2019

Los días 6 y 7 de abril de 2019, sobre un trazado de 12km y 32km respectivamente, tendrá lugar la octava edición de la Carrera Puerta de Muniellos en Moal, un pueblo situado en el corazón del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña en Ibias, el mas extenso y virgen de Asturias. 

Puerta de Muniellos 2019 consta de una prueba de 12 km, con un desnivel acumulado de 1300 metros, se celebra durante la tarde de sábado con salida a las 16:30, una prueba singular para iniciarse en el mundo del trail, con zonas de baja y alta montaña, senderos, caminos y bajadas técnicas, donde la frondosidad del Bosque de Moal y la subida al Mirador del Montecín no pasaran inadvertidos. Por otra parte, la prueba reina, tendrá lugar a las 9:00 horas de la mañana del domingo sobre un trazado de 32 kilometros y 4600 metros de desnivel acumulado, siendo prueba calificativa para el UTMB 2020. El recorrido de esta prueba, llevará a los participantes hasta los lugares mas salvajes, inhóspitos e inexplorados del Parque Natural, desde Peña Ventana, techo de la prueba con unas espectaculares panorámicas, hasta la Peña Moncó, zona más emblemática, pasando antes por la Veiga de Moncó. Pero el verdadero trail en la Puerta de Muniellos reside en los fogones de las casas de Moal, donde la Asociación de Muyeres de Moal pone a prueba sus dotes en la cocina para deleitarnos con los mejores caldos, cafés de puchero, frisuelos, embutidos, empandas o paellas, por medio los desayunos y comidas post-carrera. Por otro lado, los miembros de la asociación Cultural de Moal y vecinos del pueblo, pasando por todas las edades, serán los encargados de transformar el pueblo de tan solo 80 habitantes para albergar esta fiesta del trail. El resto de calor transmitido a los corredores, lo aportarán los mas de 200 voluntarios que cada año hacen que la Puerta de Muniellos sea una realidad.

La fecha de apertura de inscripciones de la Puerta de Muniellos 2019, con un total de 400 plazas por prueba, está programada para el lunes 21 de enero a las 22:00 horas en en esta web (www.puertademuniellos.com) . Una nueva web incorporada como gran novedad este año con la última tecnología, con el objetivo facilitar un mejor acceso a toda la información necesaria acerca de la Puerta de Muniellos. 

Los recorridos de la prueba, incorporados como gran novedad en el 2018 causando una gran acogida y aceptación por parte del público, serán los mismos para esta edición. Centrándose por lo tanto todos los esfuerzos de la organización en mejorar los servicios y seguridad tanto del corredor como de los voluntarios. Esta edición será la mas especial e ilusionante de todas, los participantes tendrán el privilegio de correr en el actual Pueblo Ejemplar de Asturias.

Próximamente, y antes de la apertura de inscripciones, iremos publicando todas las novedades así como reglamentos e información útil para los participantes y acompañantes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest