Puerta de Muniellos 2020 Puerta de Muniellos 2020

Los próximos días 1, 2 y 3 de mayo de 2020 tendrá lugar la novena edición de la Carrera Puerta de Muniellos. Como cada año, se celebra en la localidad de Moal, un pequeño pueblo de tan solo 70 habitantes, situado en el corazón del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, el más extenso de Asturias.

Esta nueva edición Puerta de Muniellos 2020 presenta una nueva fecha, la carrera pasa a celebrarse en el mes de Mayo, con ello desde la organización buscamos un mejor tiempo, que facilite el desarrollo de la prueba y haga más cómodo el increíble trabajo que llevan a cabo los más de 250 voluntarios. Además, el paisaje cambia por completo, pasamos de las estampas invernales al brote de la primavera, con un verde intenso como protagonista en todo el valle.

Respecto a los recorridos, se mantendrán las modalidades K12 y K32, aunque con pequeños cambios. La distancia de 12km con un desnivel acumulado de 1300 metros, mantiene su recorrido y pasará a celebrarse en horario de mañana con salida el sábado 2 a las 11:00 horas de la plaza del pueblo. Sigue por lo tanto manteniendo su esencia, siendo una prueba singular para iniciarse en el mundo del trail, con zonas de baja y alta montaña, senderos, caminos y bajadas técnicas, donde la frondosidad del Bosque de Moal y la subida al Mirador del Montecín, coincidiendo con el florecer de la privamera, no pasaran inadvertidos. Por otra parte, la prueba reina con salida a las 8:30 horas en la mañana del domingo, mantiene su distancia de 32km y 4600 metros de desnivel acumulado, aunque presenta un recorrido con pequeñas mejoras. Esta prueba lleva a los participantes a los lugares más emblemáticos del entorno, con increíbles vistas, zonas de crestas y bosques, pasando por lugares como Peña Ventana, Veiga Moncó o Peña Moncó, este año con una subida aún más dura.

Como novedad para esta edición, desde la organización de la prueba estamos trabajando en el desarrollo de un programa de actividades y experiencias únicas de viernes a domingo, que permitan acercar tanto a los participantes como a sus acompañantes al entono natural, con la finalidad de poner en valor la importancia del medio que nos rodea. 

Además, a partir de la encuesta post carrera que hemos realizado a todos y cada uno de los participantes, estamos atendiendo todas aquellas sugerencias y para esta edición se tratarán de mejorar algunas instalaciones y servicios ofrecidos a los participantes en la medida de lo posible. 

Como cada año, desde la organización de esta prueba, formada por las Asociaciones Cultural, de Muyeres y Deportiva de Moal, afrontamos una nueva edición con la mayor de las motivaciones, que no es más que hacer de esta carrera un evento único donde la verdadera esencia de las carreras por montaña se mantenga intacta.

La fecha de apertura de inscripciones de la Puerta de Muniellos 2020, con un total de 400 plazas por prueba, está programada para el lunes 27 de enero a las 22:00 horas en esta web (www.puertademuniellos.com) .

Durante estas semanas, y antes de la apertura de inscripciones, iremos publicando todas las novedades, así como reglamentos e información útil para los participantes y acompañantes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest